Artes Marciales, un camino para la vida.

domingo, 15 de febrero de 2009

Puede que practiques Artes Marciales para la competicion, puede que tal vez lo hagas como defensa personal, tal vez te sean utiles para relajarte o quizá solo son tu pasatiempo... pero no te hagas llamar Artista Marcial.

En mi opinión, las Artes Marciales no son solo un conjunto de tecnicas, puñetazos o patadas, ni, aunque algo mas que lo anterior, estrategia para el combate o temperamento ante una situación peligrosa, son algo mas, en realidad son mucho mas.

Cuando aprendes una tecnica, lo que aprendes realmente es a cuando ser blando y cuando duro, cuando aplicar fuerza y cuando ceder, es decir, te está enseñando cuando ser yin y cuando ser yan, entonces, sin duda, te enseña algo sobre ti mismo y en extensión sobre todo lo demás.

Por tanto, las Artes Marciales, entendidas como yo lo hago, no son si no el camino que elijen algunos para conocerse así mismos, y en consecuencia para evolucionar.

¿De que otro modo podría ser? Hoy en dia, un simple sprite antiviolación te ahorraria muchisimo tiempo de entrenamiento marcial. Sin embargo este no te permite sentirte en armonia, porque eso es lo que buscan las verdaderas Artes Marciales, la armonía con el ser y con un el universo.

Eso es lo que atrae realmente a los verdaderos Artistas Marciales, es por ello que considero el espiritu marcial como de autosuperación, voluntad y determinación, pues no sería posible alcanzar dicha armonia sin ninguno de estos ingredientes.