Karate Kyokushinkai, entrega y disciplina (parte I)

domingo, 1 de marzo de 2009

Me complace poder exponer a continuación la primera parte del articulo de un buen amigo y amante de este arte:

¿El Karate es un deporte?.

Seguro que no. Solo el Karate permite penetrar en el espíritu Zen. Antiguamente el Arte del Sable estaba muy cerca del Zen, pero ahora el Kendo es un deporte. El Karate no es un deporte. El deportes es una distracción. El “BUDO” (espíritu de las Artes Marciales) consiste en edificar su cuerpo y su espíritu, en ser severo consigo mismo con el fin de comprender mejor a los demás.

El verdadero problema no es vivir, es morir.

El espíritu de Budo es pensar en la muerte. Todo el mundo puede vivir, se puede vivir limpiando zapatos, no es difícil. Pero si quieres hacer Karate como deporte, puede practicar otro estilo, estará muy bien, pero no practicando el nuestro pues en este se sufre.

Este es el extracto de una entrevista publicada por una revista americana de Artes Marciales cuando Sosaï Oyama estaba difundiendo su Karate por el Mundo.

Mas Oyama(fundador del kyokushin) hacía mucho hincapié en la importancia del contacto en el entrenamiento de Kyokushin . La explicación de esto es que solo podemos saber si nuestras técnicas hacen daño si y solo si, nos han causado daño a nosotros mismos cuando un oponente nos las ha realizado a nosotros…

Es seguro, que la belleza del Kyokushin venga de esta mentalidad, pues, si conoces tu capacidad de infligir daño a los demás, ya sean duros o débiles, es muy seguro que en cada momento de tu vida estés en posesión de un conocimiento, que te ayudará a decidir más sabiamente el camino correcto… es probable que a todos nos venga a la memoria el dicho popular “ no hagas a la gente lo que no quieres que te hagan a ti ”. Esta es la esencia que reúne el Kyokushin .


Gracias Alvaro, esperamos las demás partes :D